Los imprescindibles de una visita a la Abadía de Westminster

Lady CHapel

Uno de los puntos más icónicos de Londres con más de un 1.250.000 de visitantes el año pasado), la Abadía de Westminster es un templo digno de ver con detalle.

No es una catedral sino uno de los templos más importantes de la fe anglicana, y el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas británicos. La abadía tiene, además, muchos sepulcros de otros miembros de la familia real, aristócratas y personalidades ilustres.

Un enorme templo que no puedes dejar de visitar a tu paso por Londres. Aquí te dejo mis consejos para que no te pierdas los sitios imprescindibles dentro de la Abadía de Westminster.

Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, la Abadía ha sido la iglesia de la Coronación en toda la nación. También es un lugar de entierro y conmemorativo de muchas figuras históricas famosas de los últimos mil años de la historia de Gran Bretaña.

El Metro de Londres celebra el año Shakespeare con un edición especial de su mapa

coro Coro de la Abadía de Westminster

Fechas importantes en la historia de la Abadía de Westminster

  • circa 960 Los primeros monjes benedictinos se establecen en Thorney Island, que más tarde se convertiría en Westminster

  • 1065 28 de diciembre, se consagra la Abadía de Eduardo el Confesor

  • 1066 Día de Navidad, primera Coronación de que se tiene constancia en la Abadía, de Guillermo el Conquistador

  • 1245 Enrique III comienza a construir la iglesia actual

  • 1301 Se construye la Silla de la Coronación, que se ha utilizado en todas las coronaciones desde 1308

  • 1400 Geoffrey Chaucer es enterrado en el crucero sur

  • 1503 Enrique VII comienza la construcción de la Capilla de la Señora

  • 1540 Disolución del monasterio por parte de Enrique VIII

  • 1560 Isabel establece la Abadía como iglesia colegial

  • 1745 Se completan las torres del oeste

  • 1920 Se entierra al Soldado Desconocido en la nave

  • 1953 Coronación de la Reina Isabel II

  • 1997 Funeral de Diana, Princesa de Gales

  • 2002 Funeral de la Reina Isabel, la Reina Madre

St.James, el más antiguo de los parques reales de Londres

La Unesco nombró a la abadía, junto con el Palacio de Westminster y la iglesia de Santa Margarita como Patrimonio de la Humanidad en 1987. Se realizan visitas guiada en inglés (incluyendo una visita al Sepulcro de San Eduardo) dirigidos por los sacristanes de la Abadía. No se permite hacer fotos o vídeos en el interior de la abadía.

Westminster Abbey Choir Screen

Los imprescindibles

  • La Tumba de Isabel I: Curiosamente Isabel I (1533-1603) y su hermanastra María Tudor (1516-1558) están ambas enterrada en la misma tumba. Sin embargo sólo aparece la imagen de Isabel con su cara modelada a partir de su máscara mortuoria.

  • Tumba de María Estuardo, reina de Escocia: María (1542-1587) fue la gran rival de Isabel I que la encarceló y finalmente mandó ejecutar. El hijo de María, que se convirtió en Jacobo I de Inglaterra, construyó esta tumba en su honor.

  • La Silla de la Coronación: Esta silla de roble dorado, mandada a construir por Eduardo I en 1301, se ha utilizado en todas las coronaciones posteriores.

  • El Rincón de los Poetas: Desde 1556 en que se construyó por fin la tumba de Geoffrey Chaucer, grandes figuras literarias han sido enterradas en el crucero sur. Aquí se han enterrado o rendido memoria a más de 120 escritores, actores, poetas, músicos artistas. Entre ellos, enterrados: Charles Dickens, Rudyard Kipling,Charles Darwin, Robert Browning, Sir Laurence Olivier, George Frederick Handel. También hay monumentos o placas recordatorias de William Blake, William Shakespeare, T.S.Elliot, Henry James, aunque no estén enterrados aquí.

  • La Sala Capitular, Claustros: Saliendo de la iglesia, en los edificios del antiguo monasterio se encuentra la Sala Capitular donde los monjes se reunían todos los días a leer la Regla de San Benito. No ejes de visitar el antiguo tesoro llamado la Cámara de la Píxide

  • El Museo de la Abadía: otra visita imperdible y que suele dejarse de lado. Un repaso a la historia de la abadía, ornamentos, y momentos importantes de su larga vida.

  • Capilla de Enrique VII : Durante muchos años ésta ha sido la joya de la Abadía. Consagrada en 1519, el tejo con bóveda de abanico es uno de los más bellos de Europa. La capilla está dedicada a la Santísima Virgen María y, por consiguiente también es conocida como la Capilla de Nuestra Señora o Lady Chapel

  • La nave central y la Tumba del Soldado Desconocido: Se tardó 150 años en construir la nava central, de 31 metros de altura. Actualmente contiene numerosos monumentos conmemorativos de personajes famosos pero el mayor protagonismo es para la Tumba del Soldado Desconocido. El cuerpo enterrado aquí el 11 d noviembre de 1920, se trajo de los campos de batalla de Francia.

  • Estatuas de los mártires del siglo XX: A la salida por la Gran Puerta Oeste mira atentamente estas estatuas sobre la puerta.

Una visita ineludible (no es barato, pero…) que espero disfrutes con nuestros consejos.

Fotos | María Victoria Rodríguez, Better Bacon, Westminster Abbey

También te recomendamos


Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología


¿Cómo afectará el Brexit a quienes quieran viajar a Reino Unido?


El monumento al "paleta", una estatua poco conocida de Londres


La noticia

Los imprescindibles de una visita a la Abadía de Westminster

fue publicada originalmente en

Diario del Viajero

por
Maria Victoria Rodríguez

.

Anuncios
Los imprescindibles de una visita a la Abadía de Westminster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s