Las nuevas tendencias tecnológicas en viajes que marcarán el 2017

Las Nuevas Tendencias Tecnologicas En Viajes Que Marcaran El 2017

Las tecnologías marcan nuestras vidas más de lo que imaginamos. A la hora de viajar sucede exactamente lo mismo. Entre las nuevas tecnologías que marcarán nuestra forma de viajar en el 2017 destaca el WiFi gratuito, las reservas por Whatsapp y el Smartphone como guía de viaje. Desconectar es cada vez más complicado, pero ¿estamos tan enganchados cómo parece?

Tecnoturismo

Illetas 2

El teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nuestra mano y en un imprescindible a la hora de viajar. De hecho, Google asociada con Ipsos ha realizado una encuesta entre los usuarios de smartphones que muestra como más de la mitad de ellos considera su móvil como una guía esencial a la hora de viajar.

Hotel Barcelo Sants 2

Hotel Barceló Sants también realizó una encuesta a más de 200 personas para conocer sus hábitos de viaje. Los 200 encuestados son ejecutivos que visitan Barcelona. El 88% de ellos considera indispensable tener WiFi en el lugar donde se alojan. De hecho, es un factor fundamental a la hora de elegir y valorar el alojamiento. También se valora de manera positiva que el hotel tenga fuentes de carga de USB o la posibilidad de enchufar dispositivos en las pantallas de la habitación.

Ni en las vacaciones podemos dejar el móvil en casa, durante los días libres no podemos dejar las tecnologías aparte. La mayoría de usuarios comparte sus experiencias viajeras en las redes sociales, además suele planificar el viaje a través del móvil o la tablet. Para los más “enganchados” al Smartphone , el hotel Barceló Illetas Albatros (Mallorca) ofrece una gran variedad de comodidades tecnológicas, entre las que destaca el servicio de mensajería instantánea por Whatsapp disponible durante las 24 horas.

Enganchados a las nuevas tecnologías

Royal Hideaway Sancti Petri 2

La tecnología ha mejorado nuestras vidas, pero también nos ha hecho depender totalmente de ella. Para los que la dependencia pasa a ser obsesiva, el hotel Royal Hideaway Sancti Petri ofrece un programa de “Desintoxicación Tecnológica”. Esta escapada cuenta de 6 o 7 días y tiene la peculiaridad de que en recepción debes entregar todos los dispositivos que lleves (móviles, tabletas, otros dispositivos…) Los huéspedes no podrán recuperar sus dispositivos hasta finalizar su estancia.

Durante el programa de desintoxicación se aprenden técnicas de relajación, actividades alternativas donde la tecnología no tiene ningún protagonismo… También podrás disfrutar de un tratamiento llamado iMass@ge. Es una terapia para fortalecer las manos, muñecas y brazos. Estas partes del cuerpo pueden acabar dañadas por el uso del móvil y sufrir dedos en gatillo, dolor de muñecas o contracturas en las cervicales. Por mucho que la tecnología facilite tus viajes, siempre debes ir con cuidado.

Fotos | Barceló Hotel Group
En Diario del Viajero | Ya está aquí Google Trips, la herramienta (casi) definitiva para planificarte los viajes
En Diario del Viajero | 10 apps que te harán la vida más fácil viajando (y antes de viajar)

También te recomendamos


Mark Zuckerberg predice la forma de viajar del futuro y no es nada motivadora: sin salir de casa


En Nueva York ya hay más vehículos Uber que taxis tradicionales


Los 15 estrenos más esperados por los cinéfilos en 2017


La noticia

Las nuevas tendencias tecnológicas en viajes que marcarán el 2017

fue publicada originalmente en

Diario del Viajero

por
SueMissIndie

.

Anuncios
Las nuevas tendencias tecnológicas en viajes que marcarán el 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s