Quieren construir un túnel cerca de Stonehenge y no gusta nada la idea

Sam 2533

Hay lugares mágicos que atraen turismo en masa y a pesar de todo, de las riadas de gente que te encuentras por momento te transmiten (cierta) paz y te hacen reflexionar. Stonehenge es uno de ellos y seguirá siéndolo por todo lo que rodea la magia que se le supone y su manera de construcción, pero si hay algo que cuando estás allí perturba lo que sea es la carretera que pasa pegadita al monumento. Pues ahora quieren construir un túnel para soterrarla y la idea gusta aún menos.

El entorno de las piedras tiene tanto valor como el monumento en sí, es sólo esa imagen idílica de Stonehenge que estamos acostumbrados a ver en todas partes. Todos los terrenos adyacentes forman parte del monumento, con sus tumbas y sus promontorios, algo que entiendes perfectamente pasando antes por el centro de visitantes. Y por el medio una de las carreteras con más tráfico que os podáis imaginar.

Sam 2567

La A303 atraviesa el conjunto megalítico de Stonehenge, Avebury y sitios relacionados, que así es como se llama en concreto el sitio, y separa las irónicas piedras de otros monumentos limitando el disfrute del monumento en toda su amplitud. La propuesta plantea el soterramiento de casi tres kilómetros de la ruidosa carretera en las zonas adyacentes y por debajo del propio monumento. Hay voces felices que reclaman que se volverá un lugar pacífico y por supuesto los arqueólogos se están echando las manos a la cabeza por los daños que pudiera ocasionar.

Sam 2552

Es un poco lo de “más vale malo conocido que peor por conocer”. La carretera como está es un espanto para la vista y para la calma que deben proyectar las piedras: contaminación, atascos, ruidos, accidentes… pero desde luego sería causarle un daño irreversible al entorno, dañando la integridad arqueológica de toda el área. Stonehenge es uno de los monumentos megalíticos más conocidos del mundo, sino el más, y todo daño que se pueda hacer a su entorno debería ser muy muy meditado.

En Diario del Viajero | Se ha descubierto Superhenge en Inglaterra y es mejor que el Stonehenge

En Diario del Viajero | ¿Cuánto cuesta Stonehenge?

También te recomendamos


¿Cómo afectan los neumáticos de nuestro coche al medio ambiente?


Las pinturas rupestres pudieron ser realizadas por mujeres


Se ha descubierto Superhenge en Inglaterra y es mejor que el Stonehenge


La noticia

Quieren construir un túnel cerca de Stonehenge y no gusta nada la idea

fue publicada originalmente en

Diario del Viajero

por
Viola de Lesseps

.

Anuncios
Quieren construir un túnel cerca de Stonehenge y no gusta nada la idea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s