Queda inaugurado el IV centenario de la Plaza Mayor de Madrid con un increíble vídeo mapping 360º

Video Mapping Plaza Mayor Madrid

Después del fabuloso recorrido de nuestra compañera SueMissIndie por la Plaza Mayor de Madrid con motivo del IV centenario de tan emblemático lugar, nos habíamos quedado impacientes por ver una de las citas más espectaculares de la celebración, la que suponía la “inauguración” del centenario y que está teniendo lugar estos días.

El pasado viernes, ayer sábado y, ojo, también hoy domingo (aún podéis verlo en vivo si estáis por la capital a la 20:30), se realiza por primera vez en la ciudad un vídeo mapping a 360º en la Plaza Mayor de Madrid acompañado de una banda sonora creada especialmente para la ocasión y que nos propone un viaje visual y sonoro por los cuatro siglos de historia de la plaza. Con él, queda oficialmente inaugurado el IV Centenario de la Plaza Mayor.

Un lugar emblemático origen de la villa y corte de Madrid, punto de encuentro, charla, comunicación e intercambio que va a ver distintas celebraciones a lo largo de 2017. Estaremos atentos al amplio programa de actividades, ya que incluyen citas para todos los gustos: fotografía, música, literatura…

Plaza Mayor Madrid Video Mapping

De momento, la inauguración del centenario no ha podido ser mejor: un espectáculo envolvente, de alrededor de 15 minutos, que nos lleva gracias a la tecnología por la evolución y transformaciones de la plaza en sus cuatro siglos de historia: sus incendios y reconstrucciones, coronaciones, fiestas barrocas, autos de fe, grandes celebraciones…

Se trata del vídeo mapping 360º más grande de España, que se proyecta en las cuatro fachadas de la plaza, por lo que se puede observar perfectamente desde cualquier punto y al final… ¡nos costará volver al presente!

Si esta noche a las 20:30 no puedes acudir a ver el último pase de este espectacular montaje, no te quedes con las ganas y disfruta de este vídeo en el que el Canal 33 Madrid comenta el vídeo mapping, desvelándonos detalles fabulosos de la historia de la Plaza Mayor de Madrid al tiempo que nos deja boquiabiertos con los efectos visuales y sonoros.

Fotos | Madrid.es
Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | La Plaza Mayor de Madrid celebra su IV Centenario, El mercado de Vallehermoso en Madrid, un mercado gourmet con el encanto del barrio, Los iconos de la Puerta del Sol de Madrid

También te recomendamos


Madrid abre parque nuevo para sus ciudadanos: la Quinta de Torre Arias


Trucos de conducción que te hubiera gustado aprender en la autoescuela (I)


La Plaza Mayor de Madrid celebra su IV Centenario


La noticia

Queda inaugurado el IV centenario de la Plaza Mayor de Madrid con un increíble vídeo mapping 360º

fue publicada originalmente en

Diario del Viajero

por
Eva Paris

.

Anuncios
Queda inaugurado el IV centenario de la Plaza Mayor de Madrid con un increíble vídeo mapping 360º

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s