Los jardines del Palacio de Marivent en Mallorca abiertos al público desde hoy

Marivent Efe

El Palacio de Marivent, -cuya titularidad no pertenece al conjunto de residencias de la Familia Real Española, de Patrimonio Nacional, sino que corresponde a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares- es la residencia habitual de la familia Real durante los meses de verano. A partir de ahora, no tendremos que conformarnos con mirarlos en las páginas de la prensa rosa o en los reportajes televisivos porque los jardines del Palacio de Marivent en Mallorca están abiertos al público desde hoy.

Como ya os anunció mi compañera Eva en este artículo, ya es una realidad y desde hoy se pueden visitar los jardines de Marivent tanto por los residentes en la isla de Mallorca como por los turistas y visitantes que se acerquen por allí.

1366 2000

Con más de 9.000 metros cuadrados de superficie, los jardines ahora visitables tienen gran interés por la variedad de especies vegetales y arbóreas que se encuentran en los mismos. Los jardines se pueden visitar de nueve de la mañana a ocho de la tarde, hasta el próximo mes de septiembre. Desde entonces y hasta la primavera, cambia el horario cerrando a las cuatro y media de la tarde.

El acceso no se permite ni con animales ni con bicicletas u otros vehículos y se ha limitado, por razones de seguridad y de conservación en un máximo de 300 personas diarias. La única limitación para los visitantes en cuanto al período de visitas, está en el período de la Semana Santa o durante los periodos en que la familia Real esté en Palacio, del 15 de julio al 15 de septiembre.

Por su situación, muy cerca de la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma, -del cual se expondrán doce esculturas de forma permanente- se trata de un itinerario muy interesante para aunar la posibilidad de disfrutar de la obra del gran artista, y dar un paseo por los bellos jardines mallorquines, lo cual es una buena opción para los que pasen unos días en la zona de Cala Major de la isla.

Para adecuarlo a los visitantes, se han realizado algunas obras, se ha señalizado el paseo para reflejar los nombres de las especies arborícolas y rotular el acceso a la zona de exposición de las estatuas, así como para acondicionar el acceso a la visita de turistas y adoptar las oportunas medidas de seguridad.

En Diario del Viajero | Visita a la Fundación Joan Miró en Mallorca
En Diario del Viajero | Estas son las mejores ciudades para los millennials
Imágenes | Alibaimor | El País (J. GRAPELLI EFE)

También te recomendamos


Los jardines del Palacio de Marivent en Palma se podrán visitar y acogerán esculturas de Joan Miró


El Parc de la Mar, la mejor fachada de Palma de Mallorca


La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África


La noticia

Los jardines del Palacio de Marivent en Mallorca abiertos al público desde hoy

fue publicada originalmente en

Diario del Viajero

por
Pakus

.

Anuncios
Los jardines del Palacio de Marivent en Mallorca abiertos al público desde hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s