En este pueblo francés las casas son barcos al revés

Equihen Plage Boat House 46 590x277
A lo Chanquete, en Verano Azul, pero al revés: así son las casas de Equihen Plage, un puñado de viviendas que en realidad son cascos de barco vueltos del revés.

Los cascos están pintados y decorados y hasta disponen de sus propias puertas así que, si no vas sobre aviso, quizá incluso pasa desapercibido que te encuentras frente a cascos de barcos volteados, pues las viviendas parecen diseños modernos inspirados en una suerte de ballena.

Equihen Plage

Equihen Plage es uno de los pueblos costeros más originales del mundo y se encuentra en Francia. Concretamente en las costas de Picardía, a unos 20 kilómetros al sur de Calais.

Equihen Plage Boat House 32 590x442

Como hemos dicho, a primera vista parece que el pueblo es una mezcla de Hobbitón, de El señor de los anillos, en el que las viviendas son diseños arquitectónicos inspirados en ballenas o tiburones (que la quillas esten apuntando hacia el cielo, cual aleta dorsal, contribuye a este efecto visual).

Visitar este pueblecito en las costas del Canal de La Mancha, pues, es como transportarse a otro mundo. Pero ¿cuál es la razón? ¿Había déficit de ladrillos? ¿Los habitantes adoran los barcos?

Equihen Plage Boat House 22 590x392

Para la explicación hay que remontarse a principios del siglo XX, cuando esta localidad era un pueblecito de pescadores que vivía de lo que daba el mar. Sin embargo, todos sabemos que el oleaje y las condiciones meteorológicas de esta región son ateradoras. Por ello, muchos barcos terminaban arrastrados metros y metros tierra adentro, quedando muchas veces volteadas o inutilizados.

Así nació la tradición de las “quilles en l’air”, que sirvieron primero como vivienda improvisada para los menos pudientes y después como pintorescos alojamientos para los turistas en el que no falta ningún lujo.

En la actualidad, estas casas (o barcos invertidos) se pueden alquilar en Equihen Plage a partir de 300 euros al mes.

También te recomendamos


Los 10 alojamientos más curiosos del mundo: en un avión, en la cabeza de un pájaro o flotando en el aire


Compañeros de ruta: navegando de mar en mar


¿Qué deducciones puedo aplicarme este año en la Declaración de la Renta 2016?


La noticia

En este pueblo francés las casas son barcos al revés

fue publicada originalmente en

Diario del Viajero

por
Sergio Parra

.

En este pueblo francés las casas son barcos al revés

Deja un comentario