La Alcazaba de Almería, un monumento de cine (y de ‘Juego de Tronos’)

Alcazaba de cine Almería

Este es uno de los castillos de ciudad que nos hacen viajar en el tiempo, llevándonos a otras épocas y culturas, a un ambiente muy especial. ¿Cómo no iba a fijarse el cine o la televisión en él? La Alzacaba de Almería es un monumento de cine y una exposición lo celebra a lo grande.

Hasta 32 películas y series televisivas han tenido como escenario cinematográfico el conjunto monumental o su entorno y muestra de ello la podemos ver en la Torre del Homenaje de la Alcazaba de Almería gracias a la exposición “Alcazaba, patrimonio de cine”, que podrá visitarse hasta el 28 de enero de 2018.

En la muestra se exhiben atrezzos, fotografías y documentos originales usados durante el rodaje de las películas en este monumento de origen árabe. Películas y series como la famosa serie “Juego de Tronos”(2016), de la que os hablamos estos días, y que convirtió el patio de la alberca de nenúfares de la Alcazaba en los Jardines del Agua de Lanza del Sol, en el reino de Dorne.

De hecho, el paso de “Juego de Tronos” por el monumento almeriense ha sido sin duda un empujón a su fama internacional, incluso sus protagonistas han sido portada de revistas con la Alcazaba de fondo o han rodado vídeos promocionales en los que también se ve aparecer sus murallas…

Pero mucho antes de “Juego de Tronos” la Alcazaba ya vio pasar cámaras, actores, directores y todo el trajín del séptimo arte. En este espacio se rodaron películas tan universales como “Cleopatra” (1963), “Patton” (1970), “El Viento y el León” (1975), “Conan el Bárbaro” (1982), “Indiana Jones y la última cruzada” (1989)…

En la exposición destacan las cuatro columnas coronadas con águilas imperiales de la película “Risen (Resucitado)” (2016), que ocupan el centro de la sala, el casco y la fusta utilizados por George C. Scott en “Patton”, varias espadas y un escudo de la película “Conan, el Bárbaro”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger o un sarcófago dorado de “Marchar o morir”, un banco usado en “Juego de Tronos” en su sexta temporada

Planos de rodaje y fotografías poco conocidas e incluso inéditas componen la sección documental de la muestra. En ella veremos a Harrison Ford por la calle Almanzor, convertida para “Indiana Jones” en un mercado turco.

La provincia de Almería es conocida mundialmente por haber servido de plató a producciones internacionales (especialmente españolas, europeas y estadounidenses) con localizaciones muy diversas, especialmente las desérticas. Pero también playas vírgenes, costas, paisajes agrestes, montañas… y la Alcazaba.

Es la única provincia de España que puede presumir de haber sido el escenario para más de 500 películas y donde la luz del sol está casi asegurada a la hora de rodar. Y aunque el western sea el género estrella, también se han rodado aquí películas bélicas, históricas, de terror, dramas…

Un ejemplo de todo ello y un motivo más para visitar la Alcazaba de Almería es la exposición “Alcazaba, patrimonio de cine”, sin olvidar además que en el conjunto monumental y durante las noches de verano se están llevando a cabo múltiples actividades de teatro, flamenco, poesía, visitas teatralizadas, didácticas y temáticas, juegos de escapismo…

Foto | Twitter Alcazaba Almería
Vídeo | Youtube
Vía | La Vanguardia
En Diario del viajero | La Alcazaba de Almería, Más allá de ‘Juego de tronos’: La guía de viajes definitiva de los rodajes de series en España

También te recomendamos


Planea tus vacaciones a los destinos de 'Juego de Tronos' en España


Una clase de geografía sobre el mundo de ‘Juego de Tronos’ y una vista al estilo Google Maps


Cómo se planifica una cocina que se adapta a ti


La noticia

La Alcazaba de Almería, un monumento de cine (y de ‘Juego de Tronos’)

fue publicada originalmente en

Diario del Viajero

por
Eva Paris

.

Anuncios
La Alcazaba de Almería, un monumento de cine (y de ‘Juego de Tronos’)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s