El Thyssen-Bornemisza de Madrid pasa a ser Museo Nacional

Museo Nacional Thyssen

El Museo Thyssen de Madrid cumple 25 años y junto a una agenda llena de exposiciones cuenta con una novedad en su nomenclatura: ha añadido el término “Nacional”, con lo que la institución pasará a llamarse Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Este cambio de nombre realmente no implicará variación en el funcionamiento del museo, que ya formaba parte del patrimonio artístico español desde sus inicios, pero sí se equipara a otros grandes museos cercanos: el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

De este modo se recalca la condición de pública de la colección Thyssen-Bornemisza, una de las colecciones de pintura más importantes reunidas en el siglo XX, que abarca desde la pintura de los siglos XIII y XIV hasta nuestra época.

Algunos de los maestros que encontraremos en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza son Durero, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, Caravaggio, Manet, Renoir, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Kandinsky, Picasso…

Junto a la colección permanente, el museo ofrece exposiciones temporales muy llamativas e importantes y en su 25 aniversario no podía ser menos. Destaca este otoño la dedicada a dos genios de la pintura moderna, Picasso y Lautrec, en el primer estudio comparativo de los dos maestros.

Se podrá contemplar un centenar de obras organizadas en torno a los temas que interesaron a ambos: los retratos caricaturescos, el mundo nocturno de los cafés, cabarets, teatros, los marginados, el espectáculo del circo o el erotismo de los burdeles…

De momento, hasta el 15 de octubre, la que podemos ver es una exposición dedicada a Sonia Delaunay, artista rusa multidisciplinar que aúna arte, diseño y moda, pinturas, innovadoras colaboraciones con poetas o escenógrafos…

Como vemos, un otoño interesante en el ahora Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, que, por cierto, sigue manteniendo la entrada gratuita los lunes.

Foto | Dan Perez
Sitio Oficial | Museo Thyssen
En Diario del viajero | https://www.diariodelviajero.com/espana/doce-cuadros-del-museo-thyssen-que-inspiran-un-viaje-i, (II) y (III)

También te recomendamos


Smartguide, una audioguía muy especial en el Museo Thyssen Bornemisza


¿Por qué poner la velocidad de crucero en mi coche requiere dos pasos? Cómo se diseñan la usabilidad y seguridad en automatismos


Doce cuadros del Museo Thyssen que inspiran un viaje (I)


La noticia

El Thyssen-Bornemisza de Madrid pasa a ser Museo Nacional

fue publicada originalmente en

Diario del Viajero

por
Eva Paris

.

Anuncios
El Thyssen-Bornemisza de Madrid pasa a ser Museo Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s