Los países más peligrosos para viajar sola

Los Paises Mas Peligrosos Para Viajar Sola

Viajar sola no tiene porque conllevar ningún peligro, pero la realidad es que hay países más peligrosos que otros. Aunque existan destinos menos seguros para las mujeres, eso no significa que no puedas viajar a estos lugares, sino que debes hacerlo con precaución. A continuación, tienes los paíes más peligrosos del mundo para viajar sola.

Los 10 países más peligrosos para viajar sola

Los 10 Paises Mas Peligrosos Para Viajar Sola

Solo Female Travelers (‘Mujeres que viajan solas’) de Trip.com ha elaborado un ranking con los diez peores destinos para viajar sola. Este estudio se ha basado en un sondeo entre sus usuarios. Aunque estos destinos estén clasificados como peligrosos, se puede viajar a ellos perfectamente si se siguen algunos consejos.

1. Egipto

Egipto

Egipto es el destino más peligro para viajar sola según este ranking. Muchas de las mujeres encuestadas notaron que los hombres egipcios pueden ser bastante agresivos especialmente en mercados llenos de gente. Es primordial respetar las normas locales de vestimenta, incluso evitar el contacto visual con los locales ya que puede ser considerado como un coqueteo, lo mejor es mezclarse y no llamar la atención, según recomiendan desde Trip. Se aconseja alojarse en barrios como el de Zamalek y utilizar Uber en vez de un taxi.

2. Marruecos

Marruecos

Marruecos ocupa en segundo del puesto en el listado de los países más peligrosos para viajar sola. Si visitas Marruecos recomiendan “vestirse de forma conservadora, cubrir los hombros y las piernas”. Por la noche es mejor quedarse en un lugar bien iluminado y con gente. Los zocos pueden ser todo una experiencia, tanto positiva como negativa. Cuando vayas a un mercadillo debes estar preparada ya que algunos propietarios de las tiendas pueden ser agresivos y no aceptar un no como respuesta. Aprende algunas frases en árabe o en francés para comunicarte mejor. Los piropos en la calle están a la orden del día, pero es mejor ignorarlos.

3. Jamaica

Jamaica

Los complejos turísticos populares son bastante seguros en Jamaica, pero viajar más allá de esas fronteras significa llamar la atención no deseada de algunas personas. De hecho, el Departamento de Estado advierte que el crimen violento es un problema serio en Jamaica, particularmente en Kingston y Montego Bay. La cultura jamaicana puede ser homofóbica, por lo que si viajas con tu novia, deberás ser discreta. También recomiendan utilizar bolsos cruzados para evitar los robos.

4. India

La India

La India es uno de los destinos más populares para viajar sola. Desde Trip recomiendan comenzar y terminar los días temprano y no salir de noche. Algunas viajeras encuestadas aconsejan comprar y vestir ropa india cuando llegues a tu destino. Además, este tipo de ropa te ayudará a soportar las temperaturas. En cuanto al transporte, se recomienda comprar el billete de tren de clase más alta o apostar por el transporte solo para mujeres en ciudades como Delhi. No salgas sola de noche, ya que las agresiones sexuales son una amenaza muy real en la India.

Las casas de huéspedes de gestión familiar son lugares ideales para dormir, ya que los dueños se sienten obligados a cuidar a sus clientes, especialmente a las mujeres que viajan solas. Además, suelen conocer a gente de confianza que trabaja en el mundo del turismo como guías o conductores de coche.

5. Perú

Peru

Las ciudades grandes suelen ser más peligrosas que las poblaciones pequeñas o las regiones montañosas. El Lima se recomienda usar Uber o, llamar a un taxi desde el hotel en lugar de llamarlo desde la calle. También puedes considerar alquilar un asiento en una compañía privada de autobuses en vez del transporte público. No muestres tus objetos de valor a nadie.

6. Bahamas

Bahamas

A muchas viajeras les puede sorprender que las Bahamas estén en el listado, ya que los turistas estadounidenses acuden en masa en sus vacaciones. Pero New Providence, que incluye Nassau y Paradise Island, tienen un alto nivel de criminalidad. Se recomienda vigilar de cerca la comida y la bebida si sales del hotel y viajar por las zonas más pobladas. A pesar de todo esto, muchas mujeres que viajaron a las Bahamas han indicado que no tuvieron ningún problema durante su estancia.

7. Colombia

Colombia

Viajar a Colombia puede estar muy bien, pero el narcotráfico, el crimen organizado, los secuestros y la agitación política y social que hay en el país lo convierten en un destino bastante peligroso. Se recomienda no sacar el móvil en la calle ni dejar el bolso en el respaldo de una silla. También se aconseja reservar taxis con antelación, ya que nunca se debe coger un taxi de la calle. Evita pasear sola por la noche y apuesta por los autobuses nocturnos más caros, ya que son más seguros y cómodos.

8. Ecuador

Ecuador

Muchas de las mujeres encuestadas consideran Ecuador como un destino bastante amigable y seguro, pero el crimen está aún muy presente. Por ejemplo: los robos en los hoteles, los secuestros exprés y las agresiones sexuales y violaciones siguen siendo un gran problema para el país. Escucha a los lugareños de confianza para que te indiquen cuáles son los mejores vecindarios, vigila tus pertenencias en el transporte público y ten especial cuidado después del anochecer.

9. Turquía

Turquia

Turquía ha experimentado una considerable inestabilidad política en el último año, por lo que se ha convertido en un destino poco seguro. Antes de viajar consulta los avisos de seguridad regulares del país. Ten en cuenta la forma de vestir y tomar el sol fuera de Estambul. Si planeas visitar alguna de sus mezquitas, recuerda llevar un pañuelo para cubrirte la cabeza. Se recomienda parar taxis en lugares bien iluminados y con mucho tráfico. Los tenderos o dueños de restaurantes pueden ser agresivos, especialmente con las mujeres, ignora sus comentarios y sigue caminado.

10. Guatemala

Guatemala

Guatemala es un destino bastante seguro, pero las viajeras encuestadas sí tomaron precauciones que normalmente no tomarían. Por ejemplo, coger taxis por la noche en vez de caminar sola. También se recomienda alquilar servicios de transporte de puerta a puerta. Saber español también te puede ayudar. Por último, aconsejan usar una riñonera para guardar el dinero o los objetos de valor.

Fotos | Pixabay
En Diario del Viajero | Consejos y recomendaciones para cuando se viaja sola
En Diario del Viajero | “Only women”: los 20 destinos favoritos de las mujeres

También te recomendamos


Viajes anti San Valentín: los destinos favoritos para viajar solo


La conserva artesana: un mundo de sabores en cada pequeña latita


"Only women": los 20 destinos favoritos de las mujeres


La noticia

Los países más peligrosos para viajar sola

fue publicada originalmente en

Diario del Viajero

por
SueMissIndie

.

Anuncios
Los países más peligrosos para viajar sola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s