El arte de Manolo Blahnik llega a Madrid en forma de exposición

Manolo Dibujo 1

Si nos ponemos a definir el arte nos saldrían diversas versiones, pero estaríamos de acuerdo en que es una actividad o producto que se realiza con finalidad estética y para comunicar ideas, emociones y demás… Arte es aquello que cuelga en los museos, aquello que vemos en las calles y también la moda, y ahí es donde entra el arte de Manolo Blahnik, que llega a Madrid en forma de exposición este mes de noviembre.

‘Manolo Blahnik: el arte del zapato’ es la exposición que llega al Museo Nacional de Artes Decorativas en colaboración con Vogue España y que supone una retrospectiva a todas esas décadas de maravillosas creaciones para los pies con las que el diseñador canario lleva deleitándonos a lo largo de su carrera.

Manolo Morado

La retrospectiva une arte y moda y fusiona perfectamente la belleza de sus creaciones con su funcionalidad, yendo de diseños clásicos a modernos que ha estado creando en sus 45 años de carrera. A partir del 28 de noviembre se podrá disfrutar en el Museo Nacional de Artes Decorativas, después de haber hecho escalas en Milán, San Petersburgo y Praga. La fecha límite es el 8 de marzo de 2018, que se trasladará al Museo Bata Shoe, en la ciudad canadiense de Toronto.

Manolo Dibujo

La exposición consta de 212 zapatos y 80 bocetos que han salido de su archivo privado que cuenta con 35.000 diseños únicos desde los años 70 hasta la actualidad. Además, también incluye una muestra fotográfica de los archivos de Condé Nast con imágenes capturadas por fotográfos emblemáticos como Helmut Newton, Arthur Elgort, Irving Penn, Peter Lindbergh, David Bailey o Patrick Demarchelier.

Manolo Flamenco

Sus creaciones llenas de fantasía reflejan todas sus influencias geográficas (España, Italia, Rusia , Japón, Inglaterra y África), su pasión por el arte y la arquitectura, su amor por la naturaleza y por la artesanía exquisita son algunas de las obsesiones e inspiraciones de Manolo Blahnik, y que dividen la exposición en seis secciones.

En la parte final de la muestra habrá zapatos inspirados en las personas que han influenciado al diseñador a lo largo de su carrera, y que van desde Anna Piaggi (la editora de Vogue Italia), Brigitte Bardot o Alejandro Magno. Además también habrá parte de la colección Marie Antoinette en la que Blahnik trabajó junto a Milena Canonero para la película de Sofia Coppola.

Imágenes | Manolo Blahnik

En Diario del Viajero | El sueño del diseñador se hace realidad: abre el Museo de Yves Saint Laurent en París

En Diario del Viajero | De las alfombras rojas y pasarelas al museo: 70 años de Christian Dior en el Museo de Artes Decorativas de París

En Trendencias | Hoy se estrena el gran biopic sobre la vida (y obra) de Manolo Blahnik

También te recomendamos


WaterWall™: cómo es la tecnología que limpia los platos de forma vertical


Esta cabina es el museo más pequeño del mundo, pero tiene competencia


Los 10 mejores destinos del mundo para el 2018 (según Lonely Planet)


La noticia

El arte de Manolo Blahnik llega a Madrid en forma de exposición

fue publicada originalmente en

Diario del Viajero

por
Viola de Lesseps

.

Anuncios
El arte de Manolo Blahnik llega a Madrid en forma de exposición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s