Isla Navidad, el lugar que primero entra en el año nuevo

celebraciones

Aquí estamos, esperando a recibir el Nuevo Año en gran parte del mundo, cuando ya hay sitios en los que han arrancado la hoja del calendario y ya lucen un gran 2018. Aquí aún tenemos unas cuantas horas por delante para hacer listas de lo que hemos hecho o nos ha quedado por hacer pero en Isla Navidad, el lugar que primero entra en el año nuevo siguen de fiesta o están ya durmiendo.

Es una pequeña isla de 5000 habitantes al noroeste de Australia y cada 31 de diciembre son los primeros en recibir el Año Nuevo. Las grandes imágenes se las llevarán otros lugares, pero el título es de ellos.

La Isla Navidad, o Kiribati, cuyo nombre oficial es República de Kiribati, es un archipiélago compuesto por 33 atolones coralinos, más la isla volcánica de Banaba, que están localizados en un área de más de tres millones de kilómetros cuadrados. Es una república parlamentaria y son independientes del Reino Unido desde 1979. Los descubridores fueron navíos españoles con Magallanes al mando.

Pero además de la anécdota de entrar de primeros en el año, son también conocidos como la isla roja, porque los cangrejos que pueblan la isla, y que pasan la mayor parte del año en la selva, al acercarse el verano austral empiezan su migración masiva. Tardan entre cinco y siete días en alcanzar la costa, se reproducen y ponen sus huevos en el océano cruzando carreteras e interrumpiendo la vida de los habitantes.

mapa

Samoa y Tokelau son los territorios que sigueron a Kiribati (nombre original de Navidad) recibiendo primero el 2018. La parte curiosa es que no siempre fue así, ya que cuando en 2011 se aprobó la Ley de la Línea Internacional de Cambio de Fecha que suprimió el día 30 de diciembre, pasando de la noche del 29 directo a la madrugada del 31. Esto fue para sincronizar el tiempo de la isla de Navidad con sus principales socios comerciales, con quienes tenía un horario completamente opuesto. Así Samoa pasó de ser el último país en recibir el año nuevo a uno de los primeros.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Y si los primeros en recibir el año son los habitantes de Kiritimati ciertos territorios de Estados Unidos como Baker Island o Howland Island serán los últimos, pero como son zonas no habitadas la Samoa Americana será el último lugar oficial en entrar en 2018 con gente celebrándolo. Entrarán 12 horas más tarde de lo que lo haremos nosotros. Si queréis saber a qué hora entra cada región en esta web tenéis contadores de a qué hora entran los diferentes países y regiones en el año 2018, algo cuando menos curioso para estar entretenidos mientras se pone la mesa o después de tomarse las uvas o en la larga sobremesa.

Imágenes | Bailey Cheng

En Diario del Viajero | Las tradiciones de Nochevieja más curiosas del mundo

En Diario del Viajero | Las ciudades preferidas por los españoles para pasar la Nocheviejahttps://platform.instagram.com/en_US/embeds.js

También te recomendamos


Barcelona prepara un fin de año emblemático


Compañeros de ruta: Siete destinos donde pasar una Navidad o Fin de Año diferente.


Tu foto favorita puede ser dos veces mejor


La noticia

Isla Navidad, el lugar que primero entra en el año nuevo

fue publicada originalmente en

Diario del Viajero

por
Viola de Lesseps

.

Anuncios
Isla Navidad, el lugar que primero entra en el año nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s