Museos sorprendentes: el Museo de los collares de perro en Leeds

Museo de los collares de perro en Leeds

Hoy en nuestro recorrido por curiosidades viajeras os hablamos de una colección única, la más grande de su tipo abierta al público en cualquier país. Uno de los museos más sorprendentes del mundo es el Museo de los collares de perro en Leeds, Inglaterra.

Esta curiosa colección se encuentra en el castillo de Leeds, una fortaleza histórica que suma este a sus atractivos indiscutibles. Una muestra de collares caninos que abarca cinco siglos, con más de 130 piezas raras y valiosas.

El collar más antiguo es de hierro, data del siglo XV y corresponde a un mastín español. Encontramos varios collares que se utilizaban como protección contra osos y lobos en otros tiempos, collares profusamente ornamentados al estilo barroco y también collares más modernos, hechos de plástico, goma o ejemplo de capricho y lujo…

Los inicios de este museo están en 1977, en una donación de 60 piezas por parte de Gertrude Hunt, esposa del historiador John Hunt, ambos coleccionistas de collares de canes, a la fundación del castillo.

Museo collares de perro

Desde entonces, la muestra ha ido creciendo con nuevas adquisiciones y donaciones particulares de collares de distintas épocas, hasta conformar un museo muy peculiar en un entorno único.

El castillo de Leeds ha sido fortaleza de los normandos, propiedad privada de seis de las reinas medievales de Inglaterra, un palacio utilizado por Enrique VIII y su primera esposa, Catalina de Aragón, una elegante mansión de retiro a principios del siglo XX para los influyentes y famosos…

Ya en el siglo XXI, se ha convertido en uno de los edificios históricos más visitados en Gran Bretaña. Sin duda el sorprendente museo de los collares de perro en el castillo de Leeds, que se puede visitar con la entrada a la fortaleza, atraerá a curiosos y apasionados del mejor amigo del hombre.

Fotos | Leeds Castle y Red Morris en Flickr-CC
Sitio Oficial | Leeds Castle
En Diario del viajero | El museo dedicado al mundo del perro que ha abierto en Alemania, Leeds City Museum: seis galerías gratuitas en el centro de la ciudad, Las espectaculares galerías comerciales de Leeds

También te recomendamos


¿PUEDO INVERTIR EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO SI MI POTENCIA CONTRATADA ES DE 2,3 KW? ¡POR SUPUESTO!


Visita al Castillo de Cofrentes (Valencia)


23 curiosidades y leyendas del castillo de Edimburgo


La noticia

Museos sorprendentes: el Museo de los collares de perro en Leeds

fue publicada originalmente en

Diario del Viajero

por
Eva Paris

.

Museos sorprendentes: el Museo de los collares de perro en Leeds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s