La desconexión rural total está en Asturias y se llama Chao de Castro

La desconexión rural total está en Asturias y se llama Chao de Castro

Paz, eso es todo lo que busca mucha gente cuando planifica vacaciones. Lugares apartados en los que disfrutar de la naturaleza viendo animalitos libres y respirando aire puro. Hemos encontrado el lugar perfecto para la desconexión rural total está en Asturias y se llama Chao de Castro. Allí está una de las casas rurales más tranquilas que os podéis encontrar.

Una antigua casa de aldea rehabilitada y reconstruida respetando toda la estructura y materiales originales, con sus paredes de piedra y sus vigas de madera. En Ríodeporcos, Ibias, pero justo en la “raia” que dibuja el Navia en Lugo. A un lado Galicia y al otro lado Asturias y unidas por un puente colgante.

Vamos allá con la manera de llegar a la casa rural: andando, desde Galicia. ¿Pero si tú vas a Asturias? Sí, pero ya os hemos dicho que está en al otro lado de un puente, así que toca caminar esos últimos metros, porque hay que aparcar en la orilla gallega. Si las maletas son muy pesadas desde la casa rural se ofrecen a ayudarte a cruzarlas con una carretilla. Porque sí, te van a buscar al otro lado del río y proporcionan toda la ayuda del mundo para que llegues hasta allí mientras tienes cobertura móvil.

Interior1

Cada uno de los rincones de la casa está lleno de encanto, destinado a que la sientas como tu propio hogar y para que encuentres ese descanso y paz interior que ya te ofrece el paisaje en el que se encuadra. En las zonas comunes hay una preciosa sala de estar de madera presidida por la escalera que lleva a las habitaciones. Libros, cómodos sofás y chimenea ¿se puede pedir más?

Laber

La casa se alquila por habitaciones y tiene una capacidad de hasta 9 personas. En total son cinco los dormitorios y para redondear la maravillosa experiencia se pueden concertar comidas o cenas con productos típicos de la zona. La de esta foto es “Laberinto”, una habitación de matrimonio que incluye una pequeña puerta a medida de los más pequeños y que lleva a un mundo diminuto con dos camitas para ellos.

Flordeluna

“Flor de Luna” es la más romántica, para parejitas que deseen vivir un momento especial y las otras tres son “Espiral”, “Estrella” y “Sol”. Nombres preciosos para un descanso perfecto.

Horreo

Justo pegado a la casa hay un horreo destinado a tienda en la que podéis encontrar productos elaborados con lo que recolectan en su huerto, como mermeladas, salsas con tomates, castañas e higos, miel, aguardientes y también artesanía en cuero hecha a mano, como carteras, bolsos.

Imágenes | Casa de Aldea Chao de Castrohttps://platform.instagram.com/en_US/embeds.js

También te recomendamos


Siete alojamientos rurales con encanto en el corazón de Galicia


Ollolai, el pueblo italiano que vende casas a un euro


Frigiliana, la maravilla escondida de Málaga


La noticia

La desconexión rural total está en Asturias y se llama Chao de Castro

fue publicada originalmente en

Diario del Viajero

por
Viola de Lesseps

.

La desconexión rural total está en Asturias y se llama Chao de Castro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s